Soy una apasionada de contagiar herramientas de Autoconocimiento y actualmente disfruto brindando prácticas de Meditación, Talleres y Programas Grupales e Individuales de Health Coaching en Nutrición Holística, Ayurveda y Hábitos Saludables. ¿Qué me llevo a interesarme por estos temas?.

Antes de cumplir 30 años, acumulaba 4 cirugías de urgencia por diferentes enfermedades y ninguna respuesta de las causas por las que podrían haber ocurrido.

Cuando empecé la práctica de yoga años después, comencé a conectar con una voz interna que no recordaba haber escuchado y que me llevó a empezar mi búsqueda personal. Así comencé mi camino de aprendizajes, donde me la pasé confundida probando diferentes ¨teorías¨ y ¨dietas´ que no me hicieron sentir mejor y me generaban frustración y malestar.
Después de años de experimentar, finalmente, pude entender que la ¨fórmula¨ para Vivir en Armonía no viene de afuera, sino que implica volver la mirada hacia adentro.

Observarme y Conocerme para darme cuenta qué es lo mejor para mí. Y así llegó el Ayurveda a mi vida, y aunque suena ¨cliché¨, para mí la cambió para siempre :)

Sólo a partir de Conocernos, podemos tomar las decisiones que nos hagan bien a nosotros mismos, a los demás y a la naturaleza.
Yo también estuve confundida y mareada de información. Por eso, hoy quiero compartirte herramientas simples para que puedas también Conectar con tu Sabiduría Interior y empezar a Elegir lo Mejor para Vos.

¡Bienvenida!

Gracias por leerme y estar por acá.
Euge
 
 
♥ Integración: Nuestra búsqueda por sentirnos Mejor suele iniciar porque comenzamos a conectar con nuestra voz interior ó a detectar mensajes de nuestro cuerpo. En ese camino, suele pasar que nos movemos como péndulo hacia el otro extremo de donde iniciamos. Puede surgir el rechazo de aquello que antes hacíamos o elegíamos. O quizás nos encontramos con personas o teorías que nos resultan muy rígidas o ajenas. No se trata de seguir una línea de alimentación o de estilo de vida que encontramos escrito o en un curso que tomamos. Se trata de poder Conocernos, Animarmos a probar e Integrar a nuestra vida aquello que nos resuena, que nos hace bien y sentimos que naturalmente tiene que ver con nosotros.
♥ Simpleza: Vivir en armonía se trata de reconectar con principios simples del Sentido Común y ciclos de la Naturaleza que tenemos olvidados. Observarnos. Reconocernos y Sentirnos parte de la naturaleza, aunque no vivimos como hace miles de años, igual seguimos perteneciendo.
♥ Poder Personal: Conocernos, nos permite Aceptamos y Abrazar nuestra vulnerabilidad y nuestros miedos. Conectamos con nuestra Sabiduría Interna y nuestra Intuición. Empezamos a escuchar nuestros Deseos y Elegir lo mejor para nosotros. Volvemos a Afirmarnos en nosotros mismos y a Vivir Confiados en que podemos tomar las riendas de nuestra vida y alcanzar lo que nos propongamos.
♥ Libertad: Saber quiénes Somos nos da Seguridad y Confianza en nosotros mismos. Nos conecta con la Potencialidad Infinita del Universo. Nos libera del peso de la mirada ajena y de la expectativa social. Vivimos sintiéndonos Libres y Livianos.
♥ Elección Personal y Compromiso con Uno mismo: Vos, yo y Cada Persona somos Únicas y necesitamos diferentes alimentos, rutinas, horarios, etc. Conocernos, nos Despierta y nos hace tomar decisiones con Conciencia. No se trata de seguir una línea de pensamiento de alimentación o hábitos basada en la ¨restricción¨ de lo que ¨no permitido¨, sino de pararnos desde un lugar de diferente, y hacerlo desde la Elección Personal en base nuestras necesidades únicas. Proveernos los que nos hace bien, depende de nosotros y nuestro Compromiso con nosotros mismos.
★ Nací en Córdoba (Argentina), viví en Bélgica y desde hace más de 10 años vivo en Buenos Aires.
★ Siempre fui ¨pata dura¨ para todos los deportes y tampoco me divertían. Hoy, disfruto conectar con mi cuerpo a través del yoga, caminatas o bailar.
★ Me recibí de Licenciada en Administración de Empresas e hice un Master en Marketing del que nunca presenté la tesis.
★ Fanática del cacao y la comida de la India.
★ Siempre me gustó entender las motivaciones humanas que guían nuestra conducta, valores y búsquedas personales. Trabajé más de 15 años en relación de dependencia en áreas de Recursos Humanos y Marketing.
★ Disfruto y aprendo de los tiempos de la naturaleza, a través de mi huerta de balcón.
★ Me formé y me recibí como Instructora de Yoga en Argentina e India.
★ Soy Health Coach en Nutrición Holística, certificada por el Institute for Integrative Nutrition de New York (IIN).
★ A través del Ayurveda, pude conocerme y aprender a vivir en armonía conmigo y mi entorno. Luego de años de experimentar sus beneficios me formé en esta especialidad en la Universidad de Maimónides.
Y si estás por acá, me encantaría también saber de Vos. Te invito a escribirme por mail o whatsapp, ser parte de nuestra comunidad en instagram y seguir conectadas!
 
 
Santosha es una palabra en sánskrito (idioma antiguo de la India) que significa: Contentamiento. Ser Feliz con lo que ES. Ser lo que somos, sin buscar la Felicidad de fuentes externas.
El contentamiento implica la práctica activa de Aceptar como son las cosas. Aceptar la realidad tal como Es, en vez de quedarnos sufriendo o pensando en cómo creemos ¨debería ser¨.
La práctica de Santosha se basa en los principios universales de Gratitud y Generosidad y nos mantiene centrados en la Alegría y la Abundancia de nuestra propia vida.
Según Patanjali (sabio de la India considerado el ¨Padre del Yoga¨), Santosha es uno de los Niyamas, y constituye el segundo escalón de los 8 pasos para el despertar de Conciencia o Ilumnicación.
  • "Excelente espacio para conectar con uno mismo. Armonización con cuencos es muy recomendable. Todos debemos hacer yoga alguna vez en la vida. Posturas que ayudan, relajan y conectan con nuestro interior".